Saluda Evo Morales a General de Ejército Raúl Castro Ruz

Con palabras de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, durante el Primer Congreso del Partido en 1975, comenzó hoy en esta capital el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuya sesión preside el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y cuenta con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político.

La Habana, 19 abr (ACN) El líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, saludó hoy en Twitter al General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras su anuncio de que cesa en su labor como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Nuestro homenaje al comandante por una vida dedicada a defender la revolución y al pueblo cubano, ¡la Patria Grande lo saluda!, enfatizó Morales en su mensaje.

“El hermano Raúl Castro anunció que cesa en su labor como Primer Secretario del Partido Comunista de #Cuba. Nuestro homenaje al comandante por una vida dedicada a defender la revolución y al pueblo cubano. ¡La Patria Grande lo saluda!”, tuiteó el líder boliviano.

Durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso del PCC, el 16 de abril, el General de Ejército anunció el traspaso de responsabilidades en la dirección de la organización política.

En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, señaló Raúl durante la lectura del Informe Central.

El 8vo Congreso del PCC realiza este lunes la sesión final, coincidiendo con la celebración del aniversario 60 de la histórica victoria en Playa Girón.

Hoy el Comité Central, reunido en su primer Pleno, eligió como su Primer Secretario a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba; también se presentaron los integrantes del Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

Lea aquí: Saluda Evo Morales a Raúl Castro

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *