COPA DE SOFTBOL DE PEÑAS DEPORTIVAS

Salud Pública, primer clasificado

Foto: tomada de Internet

El equipo de Salud Pública de softbol se convirtió en el primer clasificado para los play off semifinales de la Copa de Softbol de Peñas Deportivas, que desde hace varios fines de semana se disputa en el terreno El Bambú de Nazareno.

Los galenos aseguraron su presencia en las semifinales tras derrotar al conjunto de la Eléctrica ocho carreras por tres en la pasada jornada de encuentros, con Ulises Alzamora guiando a los ganadores desde el box, mientras Carlos Moreno cargaba con la derrota.

Con el éxito Salud Pública se mantiene en lo alto de la clasificación general con 11 sonrisas y solo dos fracasos, sin embargo no han tenido chance para relajarse, pues sus perseguidores, la Eléctrica, con balance de 10-3 apenas los han dejado respirar.

Más alejados aparecen los muchachos de Copextel (8-5) y Nueva Gerona (7-6), ocupando los puestos tres y cuatro, respectivamente, que también ofrecen salvoconducto a los play off. Los equipos de la Unaicc y el Policlínico Uno se acompañan en el sótano con par de triunfos y 11 descalabros cada uno.

Además de su victoria sobre los eléctricos, Salud Pública también doblegó a la Unaicc 15×5, esta vez Eglicerio Bueno fue mejor que Jorge Luis Sánchez en la labor de serpentinero. La Eléctrica, por su parte, venció 17×7 al Policlínico Uno apoyados en el trabajo de Osmany Amador, mientras Maykel García salía cabizbajo.

Nueva Gerona y Copextel en un soberbio alarde de ofensiva se cayeron a batazos y no se detuvieron hasta que el marcador quedó 19×16 favorables a los primeros, a pesar del fuerte castigo al que fueron sometidos los lanzadores, Ernesto Díaz pudo sonreír al final del juego en detrimento de Jorge Marcel.

Los de la capital pinera tuvieron doble victoria en la fecha, pues también vencieron al Policlínico Uno 13×7 marcando por segundo día consecutivo más de diez anotaciones, de nuevo Ernesto Díaz fue el serpentinero triunfador y Ariochi Alzamora el derrotado.

De acuerdo con Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, este fin de semana concluye la etapa clasificatoria con los siguientes desafíos, el sábado se miden Copextel-Eléctrica, Salud Pública-Policlínico Uno y Nueva Gerona-Unaicc. A su vez, el domingo serán rivales Unaicc-Eléctrica, Policlínico Uno-Copextel y Salud Pública-Nueva Gerona.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *