COPA DE PEÑAS DEPORTIVAS DE SOFTBOL

Salud Pública marca la punta

La escuadra de Salud Pública, con seis triunfos y un solitario descalabro hasta el momento, encabeza la clasificación general de la Copa de Peñas Deportivas de Softbol que desde hace varias jornadas se disputa cada fin de semana en el terreno El Bambú del reparto Nazareno.

A los galenos le sigue bien de cerca en el segundo escaño el equipo de Copextel, el cual acumula cinco éxitos y dos fracasos, mientras en el tercer y cuarto lugares aparecen empatados con similar balance de cuatro ganados y tres perdidos Nueva Gerona y la Empresa Eléctrica.

Quintos y sextos marchan la Unaicc y el Policlínico Uno con apenas una sonrisa y seis reveses, cada uno.

De acuerdo con Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, la justa se desarrolla por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, por ello cada conjunto disputará unos 15 desafíos.

Los cuatro cimeros en la tabla avanzarán a las semifinales cruzadas, primero contra cuarto y segundo versus tercero en series de play off de tres juegos al mejor en dos. Los ganadores de ambos compromisos discutirán el título, en tanto los perdedores harán lo propio por el tercer puesto, siempre en un solo partido.

En las más recientes jornadas de choques el líder, Salud Pública, se afianzó en la punta al doblegar a Copextel y a la Unaicc 15×1 y 7×5, respectivamente. La Eléctrica también sacó doble triunfo al imponerse a Nueva Gerona y el Policlínico Uno 7×2 y 7×3, por ese orden. Al tiempo que la Unaicc lograba su primer éxito a costa del Policlínico Uno blanqueándolos 7×0, y Nueva Gerona amargaba a los muchachos de Copextel 7×5.

Para este fin de semana el calendario indica los siguientes duelos: el sábado se medirán Copextel versus Unaicc, Nueva Gerona contra el Policlínico Uno y cerrando Salud Pública enfrentará a la Eléctrica.

El domingo Eléctrica-Copextel, Policlínico Uno-Salud Pública y Unaicc-Nueva Gerona.

Agregó en su informe el comisionado municipal que cuando concluya el certamen el próximo 14 de octubre, se conformarán dos equipos masculinos y uno femenino para disputar el Tope Amistoso en ambos sexos contra selecciones de Islas Cayman y Jamaica en los primeros días de noviembre.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *