Sacarle fruto a la tierra

Asamblea-pp-3Los Delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular se pronunciaron por desterrar de manera definitiva las insuficiencias que lastran la producción de alimentos agrícolas e instaron a los directivos del sector y productores a eliminar cuestiones subjetivas que entorpecen esa importante labor.

 

Profundos debates suscitó el informe con los incumplimientos en la producción agrícola durante  Asamblea Municipal del Poder Popular.
Envían delegados carta a Barack Obama para que libere de inmediato a los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Rinden cuenta de su gestión Diputados al Parlamento cubano, hecho que dice de la democracia en el sistema legislativo de la mayor de las Antillas.

Asamblea-pp-3

Los Delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular se pronunciaron por desterrar de manera definitiva las insuficiencias que lastran la producción de alimentos agrícolas e instaron a los directivos del sector y productores a eliminar cuestiones subjetivas que entorpecen esa importante labor.

En los análisis caracterizados por la profundidad de los planteamientos, afloraron cuestiones como dificultades en la contratación, propuestas de planes irreales, desvío de productos hacia destinos no autorizados y débil control administrativo.

El tema que cobra ribetes de seguridad nacional, incide en el bolsillo de los pineros, pues al escasear se ven obligados a adquirir a precios elevados esos productos que no llegan a los puntos de ventas ni a las industrias.

Los principales problemas, de acuerdo con el informe presentado por las Comisiones permanentes de Trabajo de Actividad Agropecuaria y Asuntos Económicos, Labores y Sociales, se concentran en la atención en los cultivos varios, pues la ganadería vacuna materializó las entregas de carne, aunque sigue pendiente el acopio de leche y tanto porcino como avícola materializan sus compromisos.

Otros asuntos en este sentido fue la búsqueda de las áreas apropiadas para los diferentes cultivos, lograr semillas de calidad y  una mayor exigencia en las producciones que sustituyen importaciones, entre otros aspectos del quehacer agropecuario territorial.

El Órgano Local de Gobierno, escuchó y aprobó la rendición de cuenta de los Diputados Ana Isa Delgado Jardines, Ramón Sánchez Causelo, Mirtha Millán Nieves y Alexis Leyva Machado (Kcho), en un hecho demostrativo de la democracia del sistema gubernamental cubano.

Varias intervenciones reconocieron el desempeño de todos en aras del buen desenvolvimiento económico y social del territorio, su constante vinculación con las masas y la preocupación por los problemas de sus electores.

Momento de trascendencia patriótica y solidaria fue el primer acuerdo adoptado por los miembros de la Asamblea Municipal, quienes aprobaron por unanimidad, incluidos los invitados, el envío de una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que ponga fin, de manera inmediata, al injusto encierro que sufren los Cinco en cárceles de ese país por luchar contra el terrorismo.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}