Sabor y Tradición: Té de menta, mojito y limonada de hierbabuena

Té de menta o de toronjil de menta.

Té de menta o de toronjil de menta. Foto: About español.

Ingredientes:

Dos tazas de agua y 1 puñado de hojas de menta.

Preparación:

Lave las hojas de menta. Ponga a la candela un recipiente con el agua a hervir, cuando hierva, apague la candela y agregue las hojas de menta, tape el recipiente y déjelo 5 minutos de reposo, cuélelo y disfrute el té.

Si desea lo puede endulzar con miel y agregarle canela.

Limonada de hierbabuena

Limonada de hierbabuena. Foto: Cosmopolitantv.

Ingredientes:

Ocho ramas de hierbabuena, 2 limones o 4 cucharadas de jugo de limón, hielo y azúcar a gusto.

Preparación:

Lave bien las ramas de hierbabuena. Lave y extraiga el zumo a los limones.

Ponga en la batidora seis ramas de hierbabuena, el limón, el hilo y bátalo, una vez licuado pruébelo y de ser necesario agregue azúcar a gusto. Sírvalo y adórnelo con las ramas  de hierbabuena restante.

Mojito

Mojito. Foto: Cookpad.

Ingredientes:

1 ½  onza de ron blanco, medio limón grande,  1 cucharadita  de azúcar, agua mineral,  3 ramitas de hierba buena, 1 rueda de limón,  hielo a gusto.

Preparación:

En un vaso ponga el jugo de limón y el azúcar y diluya bien con un poquito de agua mineral. Añada unas ramitas de hierbabuena y machaque el tallo sin dañar las hojas. Añada  el ron y el hielo y continué revolviendo. Complete el vaso con agua mineral. Revuelva. Adorne con ramitas de hierba buena. Removedor.

Pollo a la hierbabuena

Pollo a la hierbabuena. Foto: Cookpad

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro u ocho muslos de pollo, 1 taza de caldo o agua, 4 naranjas dulces, 2 cucharadas de corteza rallada de naranja, 4 ramas de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de vinagre, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave los muslos de pollo, escúrralos. Lave y pique finamente la hierbabuena. Lave, ralle una cuchara de la corteza de la naranja y luego extraiga el jugo a las naranjas.

Ponga los muslos de pollo en una fuente y salpimiéntelos a gusto y déjelos unos minutos en reposo.

En un tazón ponga la hierbabuena, el zumo de la naranja, el azúcar y la ralladura de la naranja, mézclelo todo y resérvelo.

Ponga una cacerola a la candela con aceite suficiente, cuando esté caliente ponga los muslos de pollo a freír hasta que estén dorados. Sáquelos y escúrralos.

Aparte ponga una cacerola a la candela con el vinagre y el preparado que tiene en el tazón, agregue los muslos de pollo,  el agua o caldo, puntéelo a gusto y déjelo cocinar hasta que el pollo esté suave y la salsa quede cremosa a gusto.

Nota: Si es necesario le puede agregar más agua o caldo, hasta que se cocine.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *