Sabor a salsa cubana deja Maykel Blanco

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Prometió dar sus buenas energías en la tarima y así lo hizo, el concierto ofrecido por la agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor en la noche de este miércoles constituyó una de las propuestas más esperadas en el Verano 2019.

Volvió a convertirse la principal plaza bailable La Mecánica en escenario para la música cubana y la Salsa obsequió a los bailadores un recorrido por sus temas más pegados, otros menos conocidos y promocionó, como en el resto de las provincias visitadas como parte de su gira nacional, su CD más reciente Qué tiene que te mueve.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural de Artex, Maykel agradeció a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y sus representantes, Artex, el Instituto Cubano de la Música y otras instituciones por darle la posibilidad al grupo en un corto período pasar por toda Cuba y realizar conciertos de 15 000 y 20 000 personas.

Pero el estar en tierra pinera tiene para el popular artista significación especial: “De niño oí mucho de la Isla porque mi madre estudió aquí becada. El poder ofrecer un concierto me hace sentir como si estuviera viviendo la etapa de ella”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Conocedora de sus números, la multitud concentrada en la plaza coreó y bailó al ritmo de Maykel… y disfrutó de variadas ofertas gastronómicas puestas a su disposición por diferentes unidades.

El director que protagoniza la campaña de Verano 2019 ¡Vívelo!, tuvo a bien dar detalles acerca de Qué tiene… coproducción del sello Unicornio con una compañía mexicana.

“Tiene 12 canciones, ocho de mi autoría y una, La cafetera, es la  versión de un tema de Yoruba Andabo, invitada al igual que Mayito Rivera y Pancho Amat. Fue muy esperado, siempre hacemos un disco cada dos años más o menos; esta vez por compromisos de trabajo demoramos unos tres años, pero igual de impresionante ha sido la acogida. En lo sucesivo lo promocionaremos en una gira por  Europa, México y Perú”.

Desde que inició el 2019 los integrantes del grupo festejan su aniversario 15, pero el colofón –al decir del talentoso artista– será el 12 de octubre en el teatro Carlos Marx con un gran espectáculo.

“Como siempre la Isla es un buen escenario para la realización de las actividades de la UJC y para los artistas que nos acompañan en este tipo de campaña que defendemos todos los años. Este hemos querido sumar a un talento de primer nivel de nuestro país, defensor de lo más autóctono de la cultura y ha sido muy gratificante”, declaró Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Con ocho producciones en su haber y el reconocimiento de bailadores de toda Cuba, Maykel Blanco y su Salsa… continuará el periplo por el verde caimán el diez de agosto con parada en Artemisa, el 16 en Mayabeque y cierra el 24 en la más occidental de las provincias, Pinar del Río.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud Verano
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *