Rusos y cubanos estrechan lazos en Carrera por la Amistad (+Fotos)

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.6.jpg

La Habana, 4 may (ACN) La V edición de la Carrera por la Amistad se celebró este sábado en los alrededores de la Embajada de Rusia en Cuba, ubicada en el capitalino municipio de Playa.

La competencia estuvo dedicada al aniversario 74 de la victoria soviética contra el fascismo y a la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia.

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.jpg

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del embajador ruso en Cuba, Andrey Guskov, quien declaró a ACN que la carrera representaba un homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, y significa la reafirmación de los excelentes lazos que unen a Cuba y Rusia.

El trayecto contó con tres kilómetros y 800 metros, y se premió cada una de las categorías del Marabana-Maracuba. Los ganadores en la clase libre fueron Víctor Manuel Herrera en el masculino, y Lisandra Gómez Charón, por el femenino.

La participación en esta competencia la tomo como parte de mi preparación en vísperas de los Juegos Panamericanos. Me gusta mucho participar en este tipo de pruebas, pues el ambiente es excelente para desarrollar nuestras potencialidades, declaró Víctor Manuel Herrera, integrante del equipo nacional de Triatlón.

0504-carrera-de-la-amistad1.jpg

La cita atrajo a glorias del deporte como Javier Sotomayor, Maria Caridad Colón, y Ana Fidelia Quirot, a esta última se le pudo ver participar en la carrera junto al resto de los participantes.

Juan Carlos Mesa, vicedirector del Proyecto Marabana-Maracuba, aseguró que la organización del evento fue excelente y se cumplieron todas las expectativas, al  inscribirse 768 participantes, cifra récord para la maratón. Además, Mesa agradeció a la Embajada Rusa por la colaboración con la organización del evento y ratificó las intenciones de celebrar la VI edición en 2020.

Junto a la meta se colocaron las fotos de los integrantes del Regimiento Inmortal, héroes soviéticos que influyeron en la victoria contra el fascismo.

El día de la victoria contra el fascismo se celebra cada 9 de mayo desde 1945, en conmemoración del triunfo soviético y los aliados sobre las tropas de la Alemania Nazi, por lo que está considerado un día festivo en la mayoría de las Repúblicas que componían la Unión Soviética.

0504-carrera-de-la-amistad1.jpg

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.2.jpg

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.3.jpg

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.4.jpg

0504-carrera-de-la-amistad-cuba-rusia-.5.jpg

Atletismo Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *