Rusia y Brasil destacan potencialidades para cooperación biomédica

 biomedicina

Moscú, 2 nov (Prensa Latina) El director científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Davydov, dijo hoy que este país y Brasil disponen de una base sólida de investigación biomédica para fortalecer la cooperación.

El también presidente del Consejo Científico del Comité Nacional de Investigación Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), señaló en una videoconferencia Moscú-Brasilia la necesidad de que las partes “sientan y comprendan” cuáles son las formas de cooperación en ese campo.

“Hay que dejar de lado algunos prejuicios políticos y, quizás, religiosos, si quieren, pero es importante encontrar la opción más aceptable para una cooperación eficaz”, subrayó, según la agencia de noticias TASS.

Davydov reconoció que el gigante sudamericano cuenta con una experiencia muy seria en investigación biomédica, a la vez que llamó la atención sobre la posibilidad de incrementar los vínculos en las esferas política y económica.

Advirtió que las relaciones bilaterales se vieron afectadas en los últimos años. Esta situación “es típica del desarrollo de la economía y la política mundial, porque la política interfiere de manera poderosa en el mercado moderno mundial”, expresó.

El académico consideró que la libre competencia cedió paso a la política, y esto conllevó a graves pérdidas para Brasil, Rusia y muchos otros países.

Para el especialista, Estados Unidos es “el iniciador de la política de confrontación en el escenario mundial”.

Señaló que dentro de Brics, Brasil y Rusia pueden superar las dificultades y costos de tal política en los últimos años.

jcm/mml

Otros artículos del autor:

Ciencia y Tecnología Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *