Rumbo a un nuevo reto en Islas Cayman

La escuadra femenina en una de las sesiones de entrenamiento en el terreno El Bambú. Foto: Gerardo Mayet Cruz

En próximas horas partirán rumbo a Islas Cayman sendos equipos pineros de softbol de uno y otro sexo para intervenir desde el 17 y hasta el 25 de este mes en un Torneo Internacional Triangular de Softbol por invitación.

El certamen, rescatado desde el año anterior con la participación del elenco masculino, contará en esta ocasión con planteles femeninos y además de pineros y anfitriones, se sumarán las escuadras de Jamaica.

Las damas que competirán por primera vez, cumplieron un intenso programa de preparación que se extendió a seis meses, con entrenamientos tres veces a la semana, debido a que habían permanecido inactivas alrededor de ocho años. Tras el proceso de selección el plantel estará integrado por:

Receptoras: Yaima Galán y Olideisi Leguen. Jugadoras de cuadro: Asairis Sánchez, Izisleidy Estrada, María Rizo, Arelis Bejerano, Yadira Rodríguez, Nobeilis Ibáñez y Sissi Martínez.

Jardineras: Elizabeth Verdecia, Tania López, Indira Carmenate y Yunaisy Hernández.Lanzadoras: Olga Lidia Méndez, Mirosleidi Cárdenas, Jessica Osorio y Yunaiky Montero.

Director: Eduardo Rúa. Auxiliares: Juan Antonio Delgado y Pascual Rodríguez.

Por su parte los hombres que cada año mantienen vivo el deporte de la bola blanda en el territorio viajará esta vez con:

Receptores: Ratdy Morales y Daniel Lara.Jugadores de cuadro: Alexis Castellanos, Arístides Orosco, Luis Balón, Ernesto Laurence, Yandry López, Ruslan Mayo y Carlos Ernesto Moreno.

Jardineros: Kesvier Sáez, Leandro Calderón, José Luis Mestre, Reinel Rivera, Lázaro Vázquez y Daniel Amador. Lanzadores: Ulises Alzamora, Yunier Martínez y Ernesto Díaz.

Director: Eduardo Dito Laurence. Auxiliares: Reinerio Leyva y Eduardo Laurence. Delegado: Emilio Cruz. Árbitros: Lázaro González y Lázaro Rodríguez.

Tradicionalmente los pineros han dominado estos topes en la rama masculina, por lo que el pronóstico los señala como favoritos para imponerse, mientras en el caso de las féminas el vaticinio se antoja más reservado. Habrá que esperar en definitiva la última palabra que como siempre la dirá el terreno.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *