Rúbricas de azul reafirman apoyo a Venezuela

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con la firma, símbolo de apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela, de los trabajadores de las diferentes entidades del sector de las Comunicaciones inició en la Isla de la Juventud la campaña Manos fuera de Venezuela.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Justo cuando las mujeres y hombres de azul celebraron en el patio de la División Territorial de Etecsa, el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, instituido el 24 de febrero, jornada en que por vez primera salió al aire radio Rebelde, los integrantes de cada colectivo plasmaron su rúbrica como denuncia y rechazo al golpe de Estado que tiene lugar en esa hermana nación y como manera de exigir el respeto al derecho de la autodeterminación de los venezolanos.

“Comienza hoy en toda Cuba un proceso de recogida de firmas donde el pueblo demuestra enérgicamente que está en contra de la injerencia norteamericana en Venezuela. Será muy importante para nosotros porque estamos aspirando a lograr más de 60 000 firmas de pineros. Sabemos que no quedará nadie sin oponerse a que el imperialismo meta las manos en nuestro hermano pueblo de Venezuela”, dijo al concluir el acto municipal, Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido.

La movilización masiva en la que participan trabajadores, campesinos, intelectuales, artistas, deportistas y estudiantes de la enseñanza Media Superior y Superior del Municipio, denuncia además, los intentos ilegales y antidemocráticos para desestabilizar al país amigo y derrocar a su presidente constitucional Nicolás Maduro y la escalada de agresiones que incluyen el riesgo de una intervención militar bajo la conducción del imperio yanqui.

El movimiento de solidaridad inició en el acto donde se les entregó a seis trabajadores de Etecsa la distinción Mario Muñoz Monroy por su notable sentido de pertenencia y dedicación a su entidad.

De igual forma fueron reconocidas las divisiones de Desoft, Radio Cuba, Etecsa, Radio Cuba, los Joven Club de Computación y Correos de Cuba por el cumplimiento de los planes de trabajo del 2018.

Desarrollar e implementar los servicios en línea entre las instituciones y hacia el pueblo, continuar con el gobierno electrónico empleando la plataforma del Portal del Ciudadano en el territorio, seguir implementando la política integral de informatización, cumplir con la instalación de cuatro nuevas radio bases de telefonía móvil de tercera generación y ser consecuentes con el cronograma elaborado para la transición a la televisión digital, fueron algunos de los retos del sector para este año, para los cuales llamó Reinoso a poner todo el empeño en hacerlos realidad.

La cita sirvió, además, para que los comunicadores pineros patentizaran que el 24 de febrero manifestarán su fidelidad a la Revolución, al Partido y de apoyo a la máxima dirección del país al decir en las urnas Yo digo Sí por mi Constitución.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud Referendo
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *