Rotundo Si a la Constitución

Foto:Yesmani Vega Avalos

Un rotundo Sí a la Constitución dieron los pineros en el histórico 24 de febrero pasado al ser ratificada por 51 171 electores, en lo que constituyó una innegable victoria y mensaje alto y claro para los enemigos de la Revolución, de que seguiremos fieles a la construcción del Socialismo en Cuba.

Los resultados finales dados a conocer por la Comisión Electoral Nacional dan cuenta igualmente que se presentaron a las urnas un total de 57 417 pineros de un total de 63 543, para un 90,36 por ciento de asistencia.

Se pudo conocer igualmente que fueron boletas válidas 55 492 (96,65%), en blanco 1 480 (2,58%), anuladas apenas 445 (0,78 %) y votaron por el no 4 321 (7,53 %).

Los resultados son harto elocuentes y los pineros conscientes de su deber con la Patria y de apoyo irrestricto a las transformaciones en marcha y aprobadas en los congresos VI y VII del Partido Comunista de Cuba.

En la jornada del 24, reinicio de la guerra necesaria organizada por José Martí, el pueblo votó también por la independencia, la soberanía y la continuidad de la Revolución.

A los enemigos no les quedará de otra que admitir como los cubanos de ayer, hoy y mañana los cubanos están más unidos que nunca en los ideales de los próceres fundadores Martí y Fidel.

Los pobladores de la Isla de la Juventud acudieron de forma masiva y organizada a votar por la nueva Constitución en los 162 colegios electorales que abrieron puntualmente sus puertas a las siete de la mañana del pasado domingo, en una jornada que tuvo el protagonismo de los jóvenes y constituyó un día histórico para todos los cubanos.

En un claro apego a la Ley 72, Ley Electoral y con total transparencia, las autoridades electorales hicieron, en presencia de los electores, el sellaje de las urnas, al igual que el escrutinio igualmente público, como claro mensaje de verdadera democracia, en una jornada marcada por la celebración del 124 aniversario de reinicio de la guerra necesaria organizada por el Héroe Nacional José Martí.

También abrieron sus puertas colegios especiales en el polo turístico Cayo Largo del Sur, en el aeropuerto Rafael Cabrera, el hospital general Héroes del Baire y en la terminal marítima, como el objetivo de facilitar en voto a los electores.

Junto a las autoridades electorales funcionan supervisores de la carrera de Derecho de la universidad, así como jóvenes de la enseñanza Preuniversitaria y de escuelas técnicas, así como los pioneros que se encargan de custodiar las urnas, una muestra más  de la autenticidad del sistema político cubano.

Isla de la Juventud Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *