Rompe récord de participación

Con 209 obras en los géneros Narrativa, Poesía y Literatura infanto juvenil el concurso de la Jornada Literaria Paco Mir alcanzó la mayor cifra de participantes en su edición XIII, la cual se realizó del diez al 12 de este mes.

El programa artístico del evento, auspiciado por la asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Municipal del Libro y la Literatura, comprendió la visita al poblado La Victoria, donde vivió el bardo Francisco Mir Mulet, a quien honra el gremio de literatos pineros con la jornada y presentaciones de poetas y músicos en la sede de la Uneac, en las noches, con todas las medidas higiénico sanitarias adoptadas.

José Antonio Taboada del Toro, vicepresidente de la Uneac aquí y organizador de este suceso cultural que tiene carácter nacional y anual, destacó la amplia presencia de autores entre 21 y 60 años, así como de representantes de todas las provincias del país, sobresaliendo La Habana (con 48 competidores), Ciego de Ávila (27) y Villa Clara (19).

Debido a la compleja situación de Cuba por el rebrote del nuevo coronavirus, las redes sociales volvieron a convertirse en el principal escenario para la publicación de productos audiovisuales, de otros materiales y promocionar el quehacer creador de escritores cubanos a través de una jornada que dignifi ca a la literatura.

Las crónicas Rhino y Paco, de Carlos Santos Montero; Lo narrativo en la obra de Paco Mir, por José Antonio Quintana Veiga; Teatralidad en Paco Mir, de la autoría de Francisco Fonseca Leyva; y las tres partes del fotorreportaje La tierra sobre lo cierto, de Pedro Fariñas Grondona y Giskly Leyva García fueron de las propuestas publicadas en Facebook y plataformas digitales.

La notoria participación de literatos en el concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet In Memoriam y el seguimiento que ha tenido en Internet la jornada ratifican la consolidación del certamen en el panorama literario cubano.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Rompe récord de participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *