Rollitos de plátano maduro con tocineta

Rollitos de plátano y tocino

Ingredientes:
– 2 unidades de plátanos maduros
– 150 gramos de tocineta ahumada
– aceite para freír
– 1 paquete de palillos de madera Preparación:
Pela los plátanos y córtalos en tajadas a lo largo. Luego, lleva una sartén con suficiente aceite para freír al fuego y, una vez caliente, adiciona las tajadas de plátano. Retira las tajadas de plátano a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa de nuestra preparación. Una vez frías las tajadas de plátano, coloca una lámina de bacon encima y enrolla con mucho cuidado, de manera que quede bien apretado el rollo. Para asegurar que no se desmontan, atraviesa cada rollo con un palillo de madera. Después, hornea los rollos de plátano y bacon a 150º C durante 20 minutos aproximadamente. Retira los rollitos de plátano del horno y sírvelos como acompañamiento o aperitivo con otras tapas, como croquetas o empanadillas de atún.

Ingredientes:
– 2 unidades de plátanos maduros
– 150 gramos de tocineta ahumada
– aceite para freír
– 1 paquete de palillos de madera Preparación:
Pela los plátanos y córtalos en tajadas a lo largo. Luego, lleva una sartén con suficiente aceite para freír al fuego y, una vez caliente, adiciona las tajadas de plátano. Retira las tajadas de plátano a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa de nuestra preparación.

Una vez frías las tajadas de plátano, coloca una lámina de bacon encima y enrolla con mucho cuidado, de manera que quede bien apretado el rollo. Para asegurar que no se desmontan, atraviesa cada rollo con un palillo de madera.

Después, hornea los rollos de plátano y bacon a 150º C durante 20 minutos aproximadamente. Retira los rollitos de plátano del horno y sírvelos como acompañamiento o aperitivo con otras tapas, como croquetas o empanadillas de atún.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *