Rol de los sindicalistas pineros en los planes económicos

ctc-balance-1Cerca de 400 afiliados de los diferentes sindicatos pertenecientes a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Isla de la Juventud, debaten en su asamblea de balance de su labor en el 2011, el rol de los trabajadores en el cumplimiento de los planes económicos de sus empresas.

 

Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Isla de la Juventud debaten sobre su incidencia en el cumplimiento de los planes de la economía en sus empresas

ctc-balance-1a

Cerca de 400 afiliados de los diferentes sindicatos pertenecientes a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Isla de la Juventud, debaten en su asamblea de balance de su labor en el 2011, el rol de los trabajadores en el cumplimiento de los planes económicos de sus empresas.

La cita propicia un intercambio profundo sobre el papel de los afiliados en la planificación y control de las estructuras sindicales en la materialización de los compromisos productivos y de servicios, de conjunto con las administraciones, a partir del empleo efectivo de los recursos, la productividad y la eficiencia, en correspondencia con la actualización del modelo económico cubano.

No escapa a la atención de los delegados la importancia que tiene la asamblea general de afiliados para llevar adelante los objetivos propuestos.

En este sentido los trabajadores pineros desarrollaron importantes procesos para transformar la organización sindical en cuanto a la emulación socialista, el trabajo voluntario y el ahorro que posibilitaron poner en práctica medidas oportunas para dar respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y los Objetivos de trabajo de esa organización política acordados en su Primera Conferencia nacional.

Entre los principales resultados y donde los trabajadores fueron los verdaderos protagonistas, sobresalieron el sobrecumplimiento de la producción mercantil en un 3,1 por ciento con una productividad promedio ascendente a los nueve mil 815 pesos, superior en un 20 por ciento con respecto al 2010.

Los debates en la jornada abarcan igualmente todo lo relacionado con la aplicación de sistemas de pagos que incentiven la eficiencia y la productividad, las condiciones laborales, los convenios colectivos de trabajo y el programa previsto para la celebración del Primero de Mayo, entre otros aspectos.

Isla de la Juventud cuenta con 30 125 afiliados a los diferentes sindicatos, entre ellos mil 844 del sector no estatal y 881 jubilados.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}