Rockland Boulders en Liga Can-Am de béisbol

Raúl González con dos dobles y un sencillo se convirtió en una pesadilla criolla para su rival. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Con una magistral demostración de picheo del diestro Lázaro Blanco, el equipo cubano de béisbol venció a los Rockland Boulders 3×0 en el primer partido de una serie de tres entre ambos conjuntos, escenificado en el estadio Palisades Credit Union Park.

Rey Vicente Anglada y su cuerpo de dirección se pusieron serios después de tres derrotas consecutivas, guardaron para otro día sus estrategias de experimento, y soltaron al campo una novena sólida liderada por quien para muchos es el mejor lanzador perteneciente a la Federación Cubana de Béisbol.

“El caballo Blanco” no defraudó y se mantuvo seis capítulos y un tercio sin permitir alborotos, aceptando apenas un sencillo de Ehrlich y un doble de Brontsema en todo el trayecto, rivales que poseen los promedios de bateo más altos y máximos impulsadores del conjunto en la temporada que corre.

Los antillanos le dieron la ventaja que necesitaba en el segundo episodio, cuando Yordanis Samón pegó imparable, Frederich Cepeda negoció un boleto, Raúl González soltó cohete que llenó las almohadillas y Frank Camilo Morejón remolcó con incogible.

La segunda anotación de la entrada, y el puntillazo en el sexto, anotaron por envíos descontrolados del abridor rival Tommy Shirley, con hombre a noventa pies del plato.

La armada cubana conectó ocho imparables en el partido y tres de ellos fueron a los récords de Raúl González (dos dobles), quien se convirtió en una pesadilla criolla para el lanzador de los Boulders.

El zurdo Yudiel Rodríguez preparó el camino sacando cuatro outs y el “ciclón de Santa Ana”, Pedrito Álvarez, se apuntó el salvamento liquidando a dos de los cuatro que retiró por la vía del ponche para cerrar el choque.

Llamó la atención, sobre todo en las primeras entradas, como los bateadores cubanos esperaron a que le cantaran el primer strike para luego buscar un contacto, a todas luces una tarea para calmar sus ansias en el cajón de bateo.

En horas de la mañana se conoció que Yoelkis Céspedes abandonó la delegación al pasar a tierras norteamericanas.

JIT DIGITAL @jit_digital

Fin del Acuerdo estimula las deserciones en el El jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó esta a la ciudad estadounidense de New Jersey. https://bit.ly/2NepbRt 

Actuación de los lanzadores

Pedro Álvarez se anotó punto por juego salvado. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Lázaro Blanco (6.1EL, 2H, 3BB, 3K, 0.79 PCL)

Yudiel Rodríguez (1.1EL, 1H, 1.35 PCL)

Pedro Álvarez (1.1EL, 1H, 1BB, 2K, 3.38PCL)

Frank Camilo Morejón remolcó la primera carrera para la selección naciona. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *