Robo de alegría y confianza

La Policía restituye en acto público los bienes robados a la familia del joven Leonel

Junto al pueblo en la Isla de la Juventud siguen celebrando los combatientes del Ministerio del Interior el aniversario 57 de su fundación

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Leonel Lorenzo Crowe está que no cabe de la contentura junto a su esposa Dayani Hernández, luego de recibir de manos de la Policía el ventilador, la licuadora, la caja decodificadora de televisión digital, prendas de vestir y demás medios robados por malhechores en su casa cuando dormían en horas de la noche.

“No esperaba que en menos de 24 horas aparecieran nuestros objetos y eso fue gracias a la rápida actuación de investigadores y otros miembros de la PNR, quienes demostraron profesionalidad y merecen el agradecimiento de la familia y del barrio…”, manifestó el joven gastronómico en el encuentro público realizado por las autoridades con los vecino del CDR 3 de la zona 36, entre los edificios de calle 41, entre 18 y 20, en Nueva Gerona.

“Terminamos siendo los sorprendidos –agregó el muchacho– por la manera integrada con que los combatientes esclarecieron los hechos luego de descubrir bajo las recientes lluvias a los delincuentes tratando de vender distantes de aquí los artículos sustraídos”.

Lamentó que tales fechorías ocurran por el descuido y exceso de confianza que hace víctimas a algunas familias, pero coincidió con la reflexión de la presidenta del CDR, Elba Salazar, de que esas experiencias alertan a no bajar la guardia y obligan a abrir bien los ojos frente a quienes atenten contra la tranquilidad ciudadana.

Mas, Leonel, Dayani y demás cederistas no fueron los únicos satisfechos, igual lo estaban investigadores, jefes de sectores de la PNR, gran parte de ellos ratificados al Servicio de la Comunidad, y otros combatientes del Ministerio del Interior (MININT) que hasta allí llegaron a compartir no solo el feliz resultado en su lucha frente al delito, sino también a unir fuerzas con el pueblo, reconocer su cooperación y festejar junto a este el aniversario 57 del MININT.

Por eso entregaron estímulos expresivos de su compromiso con el barrio, como las medallas por Servicio Distinguido conferidas al capitán Juan Alberto Blanco Delgado y al teniente e investigador Yuvisnel Álvarez Vázquez, quienes tuvieron una destacada participación en el esclarecimiento del referido caso.

En medio del júbilo y con humildad Juan Alberto confesó a este periodista que lo que de verdad le robaba más alegría era la satisfacción de las familias cuando recuperaban medios adquiridos con sacrificio e intentaron arrebatarle personas insensibles.

La emoción y la grata sorpresa no dejaron hablar a Yuvisnel, pero sus ojos delataban similares sentimientos, al igual que otros agasajados con diplomas que conmovieron a todos con los aplausos y confianza del pueblo.

El teniente e investigador Yuvisnel y el capitán Juan Alberto reciben las medallas por Servicio Distinguido

 

 

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *