Robert y Camila ya están en casa

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud el pueblo le tributó calurosa bienvenida al subcampeón panamericano de Lima 2019 en k-4 a 500 metros y a la ocupante del séptimo lugar en su especialidad

 

El subcampeón panamericano de Lima 2019 en K-4 a 500 metros Robert Benítez Núñez y Camila Cuello, ocupante del séptimo lugar en su especialidad, ya están en casa.

Arribaron en la tarde de este sábado a su terruño, Isla de la Juventud, donde los recibió la máxima dirección del territorio, familiares, amigos, personal de la Dirección Municipal de Deportes y el pueblo reunido en la terminal de Viajero de Nueva Gerona.

A pesar de que el clima se empeñó en importunar con una persistente lluvia, en nada melló la calurosa bienvenida, que incluyó un recorrido por las principales arterias de la capital pinera y tuvo como colofón el recibimiento oficial en la vivienda del subtitular continental enclavada en el reparto Nazareno, en el Consejo Popular Sierra Caballos, adonde acudieron amigos y vecinos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Ya en el barrio entre saludos, abrazos y felicitaciones Robert se dirigió a todos: “Agradezco al pueblo de Nazareno por este recibimiento, estoy contento con la bienvenida y con el resultado cosechado en Lima, que fue una experiencia más en mi vida y en mi carrera deportiva, logramos superar el pronóstico precompetencia y obtener la plata”.

Reconoció que estaba deseoso de llegar a Cuba y sobre todo a su tierra para encontrarse con su familia, amigos, vecinos y todos aquellos seguidores de su carrera y han contribuido a los resultados del destacado piragüista.

Ahora ambos tomarán un merecido descanso para luego reincorporarse a los entrenamientos con la mirada puesta en los retos por venir.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, encabezó la comitiva de bienvenida junto a Emilio Cobas, al frente de la Dirección Municipal de Deportes, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *