Robert Benítez se cuelga la plata en el canotaje

La cuarteta cubana, integrada por Fidel Vargas, Renier Mora, Foto: Tomada del diario digital JIT

El piragüista pinero Robert Benítez integrante del K-4 a 500 metros obtuvo la medalla de plata en la final de dicha prueba en la penúltima jornada del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Robert navegó junto a Fidel Vargas, Renier Mora y Reinier Torres en un tiempo de 1:22.632 minutos y solo fueron superados por la cuarteta mexicana integrada por Javier López-Mauricio Figueroa-Juan Rodríguez-Osbaldo Fuentes, quienes marcaron crono de 1:22.266. En el tercer puesto ancló la representación de Venezuela (Christian Canache-Joel González-Antonio Oropesa-Ray Acuña) con marca de 1:23.716.

Según se expresa en el diario digital JIT de acuerdo con el reporte de la enviada especial Lisset Ricardo, el veinteañero de la Isla con solo dos años en el equipo nacional, manifestó: “No era la medalla que quería como todo atleta que siempre desea ser el campeón de la competencia, pero ya que no pudimos estoy satisfecho y contento al lograr plata en mi primera competencia internacional en este nivel”.

No pudo ser el oro, pero es una plata bien ganada tras enfrentar a los titulares de la anterior versión, para Robert es su primera presea en citas internacionales, en la que además agrega a su palmarés la experiencia que siempre se gana en citas de esta envergadura.

Queda ahora el reto, como el propio kayacista expresó antes de partir rumbo a Colombia, de continuar preparándose para buscar la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima el venidero año y así paso a paso como los grandes de este deporte en Cuba, ir forjando su camino al estrellato.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *