Rinden tributo en Dominicana a héroe cubano Camilo Cienfuegos

Resultado de imagen para camilo, acnLa Habana, 25 oct (ACN) A 61 años de su desaparición física, cubanos, dominicanos y nicaragüenses rindieron tributo hoy al comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos, conocido en la isla caribeña como el Héroe de Yaguajay, informó Prensa Latina.

Integrantes de la Misión Estatal de Cuba, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana y la Campaña Dominicana de Solidaridad con la mayor de las Antillas echaron flores en el malecón de esta capital, como es la tradición del pueblo cubano para recordar cuando Camilo perdió la vida, al caer al agua el avión en que viajaba, dice el despacho fechado en Santo Domingo.

Previo al lanzamiento de las flores al mar habló la embajadora cubana, Milagros Carina Soto, quien recordó la trayectoria del insigne guerrillero, hombre de sobrado patriotismo que sobresalió por ser uno de los más relevantes soldados del Ejército Rebelde.

Explicó que decidieron hacer un acto sencillo y breve debido a la pandemia de la COVID-19, con la presencia de los niños de la legación diplomática, quienes “han hecho un enorme esfuerzo por más de siete meses para seguir con su vida y sus clases, cual dignos seguidores de Camilo, quien siempre deseó una niñez plena para los más pequeños”.

Camilo, dijo, fue un ejemplo de hombre digno, de internacionalista y aunque él no pudo venir a Dominicana, sabemos que ayudó muchísimo a la causa de esta hermana nación.

Por su parte, el coordinador de la Campaña, Roberto Payano, destacó la trayectoria del comandante guerrillero y aseguró que aunque en vida no pudo viajar a Dominicana después que la Revolución cubana triunfó como él quería, su pensamiento sigue con nosotros.

Nosotros estamos y esteremos con Cuba en todo lo que podamos, agregó.

Una vez concluida las intervenciones y en medio de vivas a Camilo, a la Revolución cubana y a la amistad entre cubanos y dominicanos, los presentes arrojaron flores para perpetuar el recuerdo del héroe cubano del sombrero alón.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *