Rinden tributo a los ocho estudiantes de medicina

Como cada 27 de noviembre los estudiantes de la facultad local de Ciencias Médicas rindieron homenaje a los ocho estudiantes de medicina, fusilados hace 148 años por los lacayos del colonialismo español.

La Federación Estudiantil Universitaria (Feu) fue la protagonista de una jornada iniciada con una peregrinación de los futuros galenos desde el centro de la capital, acompañados por las máximas autoridades del Partido, la UJC, la CTC, la dirección de salud y organizaciones de masa.

Congregados frente al hospital general docente Héroes del Baire se alzaron las voces estudiantiles para recordar a quienes –víctimas de la furia colonial– perdieron la vida por la cruel venganza contra el deseo de libertad de los cubanos.

Allí escenificaron los hechos y en honor a los jóvenes fue depositada una ofrenda floral en la tarja que eterniza su memoria para las futuras generaciones, guardianas del sueño que les fue arrebatado e hicieron realidad hace ya más de seis décadas quienes continuaron la lucha.
Asimismo manifestaron en la voz de Inés de la Caridad Echevarría, presidenta de la Feu, el compromiso con la Revolución y la solidaridad para con los jóvenes y estudiantes de otras latitudes que los toman como ejemplo para alcanzar sus propósitos de independencia y democracia.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *