A 125 AÑOS DE SU CAÍDA EN DOS RÍOS

Rinden merecido homenaje a Martí

La ceremonia de recordación realizada en horas tempranas de la mañana de este 19 de mayo en el Monumento Nacional y museo finca El Abra a José Martí, el más universal de los cubanos, en el aniversario 125 de su caída en combate, llevó implícito el respeto y amor del pueblo pinero por su figura.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En el histórico lugar, Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), y Liván Fuentes Álvarez, su vicepresidente, depositaron un ramo de flores al Apóstol de la independencia como merecido homenaje.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Ante la presencia de otros miembros del CDM y en representación de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Municipio, su funcionario Hendy Pérez Ponce expresó: “Hoy se cumplen 125 años de que el Héroe Nacional cayera en combate y no por los momentos difíciles en los que nos encontramos dejaríamos pasar por alto esta fecha. Los jóvenes hacemos nuestro su pensamiento y obra. No traicionaremos jamás esta Patria que soñó Martí. No claudicaremos, ni flaquearemos ante las dificultades. Estamos comprometidos y preparados para mantener ese enorme legado que nos ha dejado”.

El joven patentizó el compromiso de la juventud pinera.

“Aquí en este sagrado lugar aún sentimos su presencia; lo sentimos más vivo que nunca, lo llevamos en el corazón y como él, también estamos dispuestos a dar la vida por nuestra Revolución, por mantener esta Patria libre y soberana. Pueden contar con nosotros, siempre daremos el paso al frente; no importan las circunstancias, estaremos firmes”.

En el ámbito de la importante conmemoración, por la cual organizaciones políticas y de masa y centros laborales en el territorio han desarrollado acciones, Pérez Ponce convocó al pueblo pinero a participar en las actividades por el aniversario 150 de la llegada del joven Martí a la Isla y el 190 de la fundación de Nueva Gerona.

Caída en combate de José Martí José Martí
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *