Rinden homenaje al mártir de la prensa pinera

CARBALLOSA-FOTO-1Un emotivo homenaje al mártir Rodolfo Carballosa Gutiérrez en el aniversario 60 de su natalicio, rindió el colectivo del centro mixto que lleva su nombre de conjunto con familiares y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

CARBALLOSA-FOTO-1

Foto: Arturo Enamorado López

Un emotivo homenaje al mártir Rodolfo Carballosa Gutiérrez en el aniversario 60 de su natalicio, rindió el colectivo del centro mixto que lleva su nombre de conjunto con familiares y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En la actividad de recordación, que tuvo lugar en el teatro de la Filial Pedagógica Universitaria Carlos Manuel de Céspedes donde también está enclavado el centro mixto, una vez más se revivieron los momentos más importantes de la vida del entonces fotorreportero del periódico Victoria, quien con solo 23 años ofrendó su vida por la independencia de otros pueblos hermanos y pasó a formar parte de la rica memoria histórica de la nación que lo vio nacer.

La poesía, la música y la danza también formaron parte del homenaje a Carballosa, cada una de estas manifestaciones artísticas que tuvo como protagonistas a los estudiantes del centro, se dedicó al entrañable compañero que como bien afirman quienes lo conocieron, dejó una huella imperecedera en su vidas y en las nuevas generaciones.

CARBALLOSA-FOTO-2

Los jóvenes estudiantes aprovecharon la ocasión para ratificar su compromiso de CARBALLOSA-FOTO-3formarse como los hombres y mujeres que reclaman estos tiempos, fieles a la obra de los héroes y mártires de la Revolución cubana.

Como uno de los momentos más especiales del tributo, se trasmitió el sexto capítulo de la serie documental Semilla de Redención realizada por Ismael López Arango del telecentro Islavisión, que trata sobre los combatientes internacionalistas caídos en la guerra de Angola y en este caso dedicado a Carballosa Gutiérrez.

Rafael de la Cruz, director del centro mixto, agradeció la presencia de los reunidos allí y aseguró que ese colectivo continuará empeñado en formar mejores revolucionarios siendo fieles a los héroes y mártires de la Patria.

Precisó que la juventud y la responsabilidad por las tareas siempre están estrechamente ligadas, así lo demostró la Generación del Centenario y los que desde 1868 hasta la fecha dieron su vida por la más noble de las causas: la independencia de Cuba.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}