Rinde cuentas Gobernador de Artemisa

0412-artemisa2.jpg

 

Artemisa, 4 dic(ACN) Lograr un mayor vinculo de las administraciones con la población deviene prioridad de la gestión de Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, según expuso este viernes en su rendición de cuentas como lo estipula la Constitución de la República de Cuba.

El Gobernador, como refiere la Carta Magna y la Ley 138 de 2020 sobre la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, es el máximo responsable ejecutivo- administrativo en su provincia, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial, a los cuales le rinde cuenta e informa de su gestión sobre los temas que le soliciten.

Concepción Rodríguez, ante Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández, y el Consejo Provincial del Poder Popular, explicó el sistema de trabajo para la atención y control a los órganos de la Administración Provincial y a los planteamientos de la población.

El Gobernador de Artemisa reconoció en su informe que debe exigir una mayor participación de las administraciones en la solución de los problemas que afectan a las comunidades, en tanto esferas como la agricultura e inversiones, el plan de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción reclaman una atención diferenciada y sistemática.

0412-artemisa.jpg

No obstante, destacó, se consolidan los proyectos de desarrollo local, se han aprobado 21 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y dos cooperativas no agropecuarias.

Jorge Luis Torres Barrios, diputado al Parlamento cubano, presentó el dictamen de la comisión temporal encargada de evaluar el informe y la gestión del Gobernador, el cual refiere que a partir de su desempeño logró que la provincia y los municipios cuenten con sus estrategias de desarrollo económico y social, al tiempo que destaca su papel en la atención al enfrentamiento de la COVID-19.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro, resaltó la profundidad de la rendición de cuentas y enfatizó en la urgencia de tener muy en cuenta los intereses del pueblo en los temas que analiza el Consejo Provincial del Poder Popular.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del PCC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, coincidió con el llamado a lograr mayor vinculación entre el Consejo de Gobierno y la población e insistió en la necesidad de preparar a los cuadros y sus reservas.

Las intervenciones destacaron el trabajo del Gobernador desde que asumió su puesto en 2020 y reconocieron que la unidad entre la entidad provincial y las estructuras de gobierno municipales es decisiva para alcanzar la efectividad deseada en el desempeño del Consejo Provincial del Poder Popular.

Algunas lluvias en el norte de Guantánamo y la tarde fresca…
La Habana, 4 dic (ACN) El Instituto de Meteorología informa que hoy estará nublado en el norte de Guantánamo, con algunas lluvias, que disminuirán hacia el anochecer. En el resto del país amanecerá con algunas nubes en zonas de la costa norte y con poca nubosidad en el resto, para en la tarde estar parcialmente nublado y nublado en las provincias del sur oriental con aisladas lluvias hasta el anochecer, las que serán escasas en el resto del país.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta los 33 grados Celsius en el sur oriental, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius.

Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte oriental.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, y poco oleaje en el resto de los litorales, que en la noche quedará tranquila en la sur occidental y central.

Otros artículos del autor:

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *