Reverdecer la Isla con unidad y compromiso (+ Fotos)

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Así exhortó a los pineros Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, al pronunciar las palabras centrales en el acto municipal por el 26 de Julio. Estaba presente en la conmemoración el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Patentizamos hoy desde aquí, que el pueblo pinero, con su espíritu de unidad y compromiso, hará realidad los grandes sueños de Fidel y el Che de reverdecer esta hermosa isla en todos los órdenes, con el esfuerzo, la consagración y el alto compromiso que la ennoblece, expresó Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, al pronunciar las palabras centrales del acto municipal por el 26 de Julio, efectuado hoy en la plaza memorial El Pinero, ante una multitud allí congregada.

Los participantes, entre quienes se encontraban numerosos jóvenes, enarbolaron consignas e iniciativas como expresión de apoyo a la Revolución y a su dirección histórica, así como de repudio a las amenazas del presidente de Estados Unidos.

Durante la conmemoración fueron entregados carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un grupo de hombres y mujeres que por su trayectoria ganaron el derecho de estar en la vanguardia.

Se patentizó la fidelidad al líder histórico de la Revolución cubana, el eterno Comandante Fidel, al igual que solidaridad con el pueblo de Venezuela que resiste el acoso imperial y de la derecha fascista.

Ernesto Reinoso Piñera, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, significó la trascendencia de la epopeya de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la coincidencia histórica en igual fecha pero de 1896 del alzamiento de Nueva Gerona, donde el protagonismo de los jóvenes se hizo patente y constituyen fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones.

Subrayó la trascendencia de las venideras elecciones generales a extenderse hasta el venidero año y exhortó a todos los pineros a participar masivamente en los comicios de manera democrática y con transparencia como estimula el sistema político cubano.

Hizo un recuento de los principales logros en el quehacer económico y social territorial con destaque para lo alcanzado en la generación limpia de energía que llega al 5 por ciento del consumo.

Refirió los loables resultados de las producciones de huevo, las cosechas récord de tomate y mango, así como en frutales, granos y tabaco, todas por encima del encargo estatal y que sustituyen importaciones.

También destacó los avances en la comunicaciones, sobre todo en la informatización de la sociedad y en la tecnología digital, la educación y en otras ramas de la producción y los servicios, entre ellos, la pesca y el mármol, la educación, la cultura y el deporte.

Estaban presentes en la plaza El Pinero, además, Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; jefes de las FAR y el MININT, así como combatientes internacionalistas y de varias etapas de las luchas por la liberación nacional.

 

 

 

 

 

26 de Julio Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *