Revelan envío de submarino nuclear inglés a las Malvinas

submarino_malvinasLONDRES.— Reino Unido envió el submarino nuclear HMS Talent a las islas Malvinas, como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa por ese territorio del Atlántico Sur, reveló The Sun on Sunday.

 

submarino_malvinas

LONDRES.— Reino Unido envió el submarino nuclear HMS Talent a las islas Malvinas, como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa por ese territorio del Atlántico Sur, reveló The Sun on Sunday.

Según la publicación británica, que tituló su reporte England vs. Argentina… we bring on the sub (Inglaterra vs. Argentina… llevamos al submarino), la nave fue enviada hace pocas horas y cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.

El submarino fue desplegado en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía de las islas Malvinas.

El sumergible se encontraba desde la semana pasada en un puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desde donde partió a las Malvinas, en un operativo secreto ideado por el Ministerio británico de Defensa.

“Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur”, precisó una fuente del Ministerio de Defensa a la publicación británica.

“El submarino patrullará las aguas de las Falklands (Malvinas) y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, destacó.

El HMS Talent, construido para hundir buques de guerra y submarinos, alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad.

El anuncio sobre el envío del submarino coincide con el incremento de la tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas y otras islas australes desde enero de 1833, cuando fueron ocupadas por las tropas británicas que desalojaron a pobladores argentinos. (Notimex)

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}