
Así ocurrió este Primero de Mayo con el paso firme de todo un pueblo empeñado en defender su Revolución ante la brutal escalada imperialista por socavarla
No por esperado resultó sorprendente la celebración, ni la pertinaz lluvia pudo evitar que las calles de esta segunda ínsula de Cuba retumbaran con el paso firme de todo un pueblo empeñado en defender su Revolución ante la brutal escalada imperialista por socavarla.
El Primero de Mayo en la Isla de la Juventud fue eso y mucho más, convicción profunda en la victoria, rechazo resuelto al bloqueo imperial y apego incondicional al proyecto social socialista que construyen y perfeccionan hoy los cubanos.

A lo largo de calle 41 y sobre todo donde hace esquina con 32, donde estuvo la tribuna, así como otras vías aledañas, en la capital local, fue rotundo el mensaje para el mundo y los dementes ultraderechistas estadounidenses, al demostrar los pineros su determinación de seguir venciendo la hostilidad de los gobiernos de Estados Unidos desde hace más de 60 años.
Así lo hicieron también los pobladores de otras comunidades del territorio, donde a la par de las iniciativas brilló la alegría revolucionaria, el entusiasmo y el patriotismo.
Al decir del miembro del Comité Central del Partido y coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el país, Carlos Rafael Miranda Martínez, los pineros son una isla pequeña con un pueblo muy grande que demostró su agradecimiento a la Revolución.
Mientras, otro de los invitados, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, significó la participación entusiasta de niños y jóvenes, ancianos y de la población en general en la masiva marcha llena de combatividad y colorido.
Por su parte, Neala Betancourt Santana, jefa del departamento de organización de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró que los pobladores de la Isla de la Juventud reafirmaron que no solo están dispuestos a seguir la batallando en la producción, sino que también lo harán en la defensa de la Patria si llegara ese momento.
Este Primero de Mayo fue una jornada llena de patriotismo y combatividad, donde el pueblo pinero puso muy alto su compromiso, unidad y convicción profunda en la victoria.