Retoza la alegría (+ Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

A los pequeños de la Isla de la Juventud el proyecto teatral La carreta de los Pantoja los hace reír y fantasear en el Día Internacional de la Infancia

Este Día Internacional de la Infancia se pintó de gris. Desde bien temprano en la mañana las nubes y el sol medían fuerzas para ver quién sería el vencedor, pero a los niños, esos que sí saben querer y son la esperanza del mundo, necesitaban una jornada diferente, mágica.

Y cómo no regalárselas si llevan casi dos meses sin salir de casa porque afuera hay un peligro mayor: la COVID-19, la cual tiene al mundo virado al revés y envuelto en una gran pandemia, que le ha cobrado la vida no solo a personas adultas, también a personitas indefensas.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

A Pepe (José) Rodríguez Pantoja, el destacado teatrero de la localidad, junto la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Dirección de Cultura, entre otras organizaciones e instituciones, se les ocurrió desandar por algunos parajes para colorearles este día con los colores del arcoíris a los infantes.

Ellos llevan el agobio a cuesta debido al encierro para protegerse de ese virus que en Cuba ha infectado aproximadamente a 200 niños, quienes gracias a la medicina cubana y al empeño de esos héroes que visten batas blancas no se le truncan los sueños.

Para sorpresa de la grey infantil pinera Pepe y su proyecto teatral La carreta de los Pantoja irrumpieron el silencio y la tranquilidad de algunas zonas de La Demajagua, La Fe y de Nueva Gerona para hacerlos deleitar con sus actuaciones.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Esta vez la carreta es un camión con globos, cintas y caretas;  desde ahí el payaso Palitroque reconoce a los pequeños por la continuidad de estudios mediante las teleclases; al tiempo que los insta a no quitarse el nasobuco, mantener la higiene y continuar con sus travesuras desde el hogar.

Varias payasitas, el mago Pantorrila y otros personajes hacen de las suyas en las calles de las barriadas, esas que se convirtieron este primero de junio en el perfecto escenario para que entre risas y fantasías retoce la alegría.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *