Retorna IPVCE pinero con medallas de la Copa Regional

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Con cuatro medallas de oro y una de plata regresaron los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce de la Isla de la Juventud, de la Copa Regional de Conocimientos desarrollada en la capital del país.

De igual manera la comitiva que representó al territorio en este encuentro de conocimientos, en el cual participaron los Institutos de la región accidental, se agenciaron de las categorías Chicas y Chicos Regionales, a partir de las competencias en las que se constataron las nociones en cuanto a la cultura general integral.

Tales resultados superan los alcanzados en la Copa anterior y constituyen un digno saludo de los alumnos al Día Internacional del Estudiante y al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tanto contribuyó al desarrollo del programa educacional cubano.

Madeline Batista Rodríguez, profesora de Química del IPVCE, puntualizó que junto a ella fueron los educandos Eduardo Martínez Pérez, de Matemática y Yasnay Guerra Vázquez, de Informática, quienes guiaron a los más de 30 estudiantes.

“Dos escolares nuestros asistirán a la Copa nacional que tendrá lugar en marzo venidero en la provincia de Matanzas. Nos sentimos satisfechos con los resultados, sobre todo en Matemática, Química y Geografía, máxime si tenemos en cuenta de que somos el centro más joven del país y, por ende, con menos experiencias en tales eventos.

“Las competencias estuvieron fuertes, fueron en varias modalidades; los exámenes presentaron requisitos únicos con vista a valorar la capacidad y nivel intelectual del alumno. Hubo una  prueba que se llama contra reloj que duró 20 minutos y en esta obtuvimos premios en dos asignaturas.”

Este evento, que reúne a los principales talentos del Nivel Medio Superior del occidente de la Isla, tuvo por escenario el IPVCE Vladimir Ilich Lenin y tiene como propósito medir las capacidades cognitivas y procedimental de los educandos.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *