Retorna el horario normal

Ante el crecimiento de la demanda eléctrica la Onure llama a extremar las medidas de ahorro, sobre todo en el sector residencial

Cuando este tres de noviembre, justo a la una de la madrugada, se atrasen los relojes una hora, quedará restablecido en todo el territorio nacional el horario normal, coincidiendo con los países del Hemisferio Norte que lo emplean.

Con la llegada de este horario, oscurece mucho más temprano, de ahí que existe un incremento en el uso de la luz artificial, lo cual trae consigo un aumento de la demanda en el horario del pico eléctrico nocturno, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Es por tal motivo que la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en el territorio, insta a los pobladores a extremar las medidas de ahorro, sobre todo en el sector residencial, donde se registran los mayores consumos, pues en el estatal el Consejo Energético al calor de la contingencia energética ha adoptado medidas, al tiempo que incrementa los controles.

En tal sentido exhorta a utilizar en ese horario solo la iluminación y equipos necesarios, como también trasladar, en la medida de las posibilidades, la cocción de los alimentos y otras actividades hogareñas fuera del horario pico, para así dar la respuesta acertada ante la compleja situación que enfrenta el Municipio y el país con los combustibles.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *