Retoman salidas de guaguas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Desde este lunes 11 de febrero, siete de las 18 rutas de Ómnibus Públicos serán beneficiadas con incorporaciones de salidas, gracias a la adquisición de nuevos neumáticos y el cumplimiento de la política de recape en virtud de mejorar la calidad del servicio

 

Hace alrededor de dos años, justo en los primeros días de febrero del 2017, el pueblo de la Isla recibió con mucho júbilo un notable incremento en el intinerario de las rutas de la transportación terrestre de pasajeros, favorecido por el arribo de nuevos medios, en este caso Dianas, a la UEB Ómnibus Públicos.

En aquel entonces se ampliaron a más de 300 viajes diarios, sin embargo, como consecuencia del deterioro de neumáticos y la compleja situación que atravesó el país para su adquisición, a partir del 25 de abril del 2018, hubo que reajustar la programación de viajes, eliminando la mayoría de los agregados.

Hoy, gracias a la adquisición de nuevos neumáticos, así como el cumplimiento de la política de recape, permitirá ir retomando lo que se había logrado hace poco tiempo atrás, en virtud de mejorar la calidad del servicio, reducir los intervalos entre salidas y el número de pasajeros a bordo otorgando así más confort a los viajes y de esta manera mantener la sostenibilidad del un sistema que se montó.

De acuerdo con Juan Enrique Hernández Trocones, subdirector de Operaciones de la Empresa de Transporte Automotor y Talleres, a partir del próximo lunes 11 de febrero, siete de las 18 rutas de Ómnibus Públicos serán beneficiadas con incorporaciones de salidas.

Las rutas que se favorecerán en esta ocasión serán: la 203 (Nueva Gerona – Aeropuerto), 431 (Nueva Gerona – La Fe), 436 (Nueva Gerona – Tumbita – La Fe), 439 (Nueva Gerona – La Demajagua – Atanagildo Cajigal – Esbec 37), 440 (Nueva Gerona – La Victoria – Argelia Libre – hotel Colony), 702 (Nueva Gerona – Ciro Redondo – comunidades Micaela Bastida (27) y Orlando Gutiérrez (31) y 734 (La Fe – Julio Antonio Mella).

En el caso de la 204 (Nueva Gerona – Juan Delio Chacón – playa Bibijagua) no habrán incrementos, sin embargo se eliminarán sus entradas a la cominudad Carlos Fonseca Amador (53), exceptuando el turno de las 5:10 a.m. Esto permitirá que el recorrido de esta ruta se ejecute con mayor rapidez y comodidad para los residentes de Chacón a partir de que habrá más capacidad para estos pobladores.

Lo anterior se justifica con que la 436 será la más favorecida en esta oportunidad con seis salidas, que se sumarán a las seis ya existentes para totalizar 12 diarias (24 viajes), de ahí que todas sufrirán modificaciones, por ello se publica toda la programación de esta ruta.

Una vez más se insiste en señalar la necesidad del cuidado de estos medios, erradicando las indisciplinas a bordo de los mismos con el fin de alargar su vida útil, que en definitiva constituyen parte de nuestro bien común.

NUEVAS INCORPORACIONES

203 431 436 439 440 702 734
7:00 am 12:00 m 5:10 am 2:30 pm 6:10 pm 9:30 am 5:30 am
10:00 am 8:20 pm 6:00 am 9:30 pm 9:10 pm 8:30 pm 9:00 am
3:30 pm   7:20 am       5:30 pm
5:30 pm*   8: 00 am        
    10:20 am        
    12:30 pm        
    1:10 pm        
    3:10 pm        
    4:20 pm        
    5:40 pm        
    7:20 pm        
    10:00 pm        

 

*Esta salida de la 203 no es un incremento, sino, una modificación en el viaje de la 5:10 p.m. que saldrá ahora 20 minutos más tarde como se especifica en la tabla.

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Retoman salidas de guaguas

  1. Mi comentario esta basado en la publicacion del dia 11 de febrero acerca de retomar los horarios de las guaguas. mi nombre es Aylin Batista vivo en la Comunidad 53 del Reparto Delio Chacón y no estuve de acuerdo con que la ruta de la 204 quitaran los viajes a esta comunidad. pues como se cita en el reporte: “…comodidad para los residentes de chacón”. y nosotros a que localidad pertenecemos? es cierto que la ruta 436 hacian falta que le incorporaran mas viajes , pero no quita que es verdad que hay horarios pico que hacen falta estos viajes. La mayoria de los que viven en esta comunidad somos trabajadores, con niños en el circulo infantil, y me incluyo, y creo que montarse en una 436 como viene de la Fe, es duro después de luchar con el empuja y córrete y los malos olores bajarce en chacón, pues hasta el delegado del consejo popular sabe que esa comunidad no tiene circulo infantil, ni consultorio, ni bodegas y muchas de las personas que viajamos somos discapacitados o mujeres con niños.y pienso yo a mi opinion como ciudadana cubana que tomen en cuenta mi comentario, ya que no es solo el mio sino el de todos los que vivimos en este barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *