Retoma Aclifim práctica del baloncesto

Foto: Archivo

El equipo de baloncesto en silla sobre ruedas de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) en la Isla de la Juventud, inicia el entrenamiento tras una interrupción de cuatro años.

Los diez jugadores integrantes del plantel ponen el máximo de sí al ejecutar ejercicios como: tiro al aro en busca de efectividad, manejo de la silla y el balón para el desarrollo de habilidades, el desplazamiento recto y en zigzag, entre otras prácticas, las cuales garantizan que cada atleta desempeñe un rol importante en la estructura de la escuadra.

Vicente García Sotolongo, metodólogo del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el Municipio Especial, quien regresó del cumplimiento exitoso de su misión internacionalista en Mozambique, informa que asistirán al Evento Zonal Nacional de esta modalidad, fijado del 27 al 30 de julio en La Habana, donde también intervendrán los conjuntos de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

El elenco pinero en la década anterior se ubicó varias veces en el primer lugar nacional de la disciplina y por más de seis años alcanzó la condición de Subcampeón Nacional.

Al preguntarle a García Sotolongo acerca de la posibilidad del rescate de la celebración de la Copa 15 de Mayo, declara: “Tenemos la certeza que con el concurso de todos los factores el territorio volverá a organizarla, porque se constituyó como tributo a los Moncadistas excarcelados del Presidio Modelo, hoy Monumento Nacional, el 15 de Mayo de 1955. Ellos fueron defensores de la más justa de las causas, convirtieron el revés en victoria e hicieron su sueño alcanzable junto al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *