Reto para los educadores cubanos

Debido a la Covid-19, constituye un reto para los educadores la culminación del curso escolar y la aplicación de variantes para cada territorio, afirmó en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación
Constituye un reto para los educadores cubanos la culminación del curso escolar, afirma Ministra de Educación.

La Habana, Cuba. – Debido a la Covid-19, constituye un reto para los educadores la culminación del curso escolar y la aplicación de variantes para cada territorio, afirmó en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Añadió que se debe lograr un mayor vínculo de alumnos y docentes con los proyectos socio-productivos que los organismos desarrollan en las provincias y producciones cooperadas de los politécnicos con las empresas.

Comentó Velázquez Cobiella que se desarrolla en el país un amplio movimiento para lograr que no quede un metro de tierra sin sembrar, para dar respuesta al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, que tiene impacto económico.

Dijo que esta labor se refleja en la disminución del presupuesto, le quita carga al estado y en lo educativo rescata la formación laboral, la conciencia de productores y la vinculación del estudio-trabajo.

COVID-19 Cuba Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *