Isla de la Juventud

Restablecen transportación marítima entre Nueva Gerona y Batabanó

Este sábado fue restablecida la transportación marítima entre Nueva Gerona y Batabanó, luego de concluir exitosamente dos días de mantenimiento preventivo al único navío para pasajeros hoy en esa ruta, el catamarán Iris,por sus problemas técnicos, pero sin interrumpir el traslado de las personas con reservaciones, quienes pudieron viajar por vía aérea y de forma escalonada.

De manera satisfactoria se comportó esa alternativa este jueves y viernes para minimizar afectaciones a la población, la cual se aplica por primera vez de esta manera en que casi todos los aviones el país estuvieron en función de esa operación para mantener el importante servicio.

Varios pasajeros a los que tuvo acceso el Victoria expresaron su satisfacción por la variante puesta en práctica, demostrativa de la búsqueda de soluciones de manera integrada y previsora ante problemas como estos, la amplia información ofrecida por todos los medios y el empeño en cada lugar por una atención esmerada.

No menos de nueve vuelos se realizaron entre el 24 y 25 de agosto gracias a la previsión de las autoridades del Ministerio de Transporte y locales, así como la integración lograda entre varias entidades como las unidades Viajeros yViamar, así como el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, subordinado al MITRANS, y el colectivo del aeropuerto local Rafael Cabrera, entre otros.

Armando Nieves Mestre reconoció la disciplina de la población y su contribución para cumplir las normas establecidas por la Aeronáutica Civil, sobre todo con el peso del equipaje que para este tipo de trasportación no debe excederse de 20 kilogramos en el compartimento de carga y de cinco en el equipaje de mano.

Durante dos jornadas la tripulación del catamarán Iris de conjunto con especialistas de MTU, la marca de los motores perteneciente a Mercedes Benz, ejecutaron el mantenimientoconsistente en cambio de filtros e inyectores, calibración de las máquinas y sustitución de los refrescadores de aire de barrido de dos de ellas, entre otras acciones.

Así lo confirmó Andrés Jesús Rivero Osorio, segundo oficial del barco, quien dijo que se aprovechó, además, para reparar el generador que estaba fuera de servicio y montar el múltiple de escape.

Las otras embarcaciones continúan su reparación en astilleros del país

Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *