Restablecen servicio eléctrico a clientes afectados por Michael

Foto: Arelis Casañola

La Empresa Eléctrica aúna esfuerzos para devolverle la luz a la totalidad de las viviendas dañadas por los vientos del huracán, concentradas en zonas rurales y aisladas

Casi la totalidad de los 4 600 clientes, el 15 por ciento, que quedaron sin elelectricidad debido a las lluvias y vientos asociados al huracán Michael durante su paso por la zona occidental del país, ya disfrutan del vital servicio.

Foto: Arelis Casañola

Fermín Molina, director de la UEB Despacho de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud, informó a la redacción digital que este miércoles tan solo quedaban unos 36 casos y algunos puntuales en zonas aisladas como La Isabel y la arenera Buena Vista.

Puntualizó que desde el primer momento el Despacho ubicó las irregularidades, lo cual posibilitó activar de inmediato a cinco carros del área de Redes, cuyos linieros, acostumbrados a tales menesteres por los embates de eventos climatológicos, laboran de manera intensa en pos de devolverle la luz a las comunidades afectadas.

Manifestó que las principales interrupciones responden a la caída de cables debido al derrumbe de árboles y ramas cercanas a las líneas, motivado por la fuerza de los vientos. Al propio tiempo expesó que trabajan por darle rápida respuesta a los casos pendientes.

Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *