Restablecen con dinamismo las telecomunicaciones

Foto: Cortesía de Guadalupe Fernández Malavé (*)

Los daños ocasionados en las comunicaciones debido al paso de la tormenta tropical Laura por esta parte del país han sido restablecidos en breve tiempo gracias a la labor de los trabajadores de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud.

Aunque se consideran mínimas las afectaciones, ya recuperaron las 14 zonas wifi que presentaron fallo de corriente alterna, dos cables telefónicos y un poste en La Fe.

Al cierre de esta edición aún laboraban en restituir los servicios de telefonía básica que fueron dañados.

Guadalupe Fernández Malavé, comunicadora de la División Territorial, declaró que la entidad cuenta con las fuerzas y los medios para asumir los trabajos, además de la vasta experiencia de linieros y especialistas.

Constituyó una de las medidas tomadas ante la llegada de Laura el retiro de los teléfonos públicos que corrían más riesgo, en lo fundamental los monederos, y se han ido montando de nuevo. De igual forma se han colocado 12 para facilitar la comunicación mientras concluye el restablecimiento de los fijos inhabilitados, dijo la licenciada.

Algunas de las radiobases de las redes móviles sufrieron ligeras averías por fallo de corriente en el Municipio y no se reportan daños en las comunicaciones en Cayo Largo del Sur.

(*) Comunicadora de la División Territorial de Etecsa  

Tormenta tropical Laura
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *