Respuesta firme a mercenarios en homenaje al Apóstol

En el Monumento Nacional y casa museo finca El Abra

Lugar y fecha de enorme connotación convocaron a representantes de diferentes sectores para desde la casa museo finca El Abra, Monumento Nacional, hacer presente al Maestro en el aniversario 168 de su natalicio, celebrar el 34 de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el 77 de inaugurado el museo, y repudiar recientes provocaciones de mercenarios frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

En el acto, celebrado en el histórico sitio, iniciado con ofrendas florales de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Uneac se evocó, entre los muchos valores de Martí, su amor a la Patria reflejado también en su obra poética. La presencia del Apóstol se hizo más viva en las palabras de remembranza y reafirmación revolucionaria de Manuel Barroso, presidente municipal del MJM.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Conmemoramos el natalicio del más universal de los cubanos, aquel que sus ideas y obra siguen hoy más vigentes, guía de otro grande que hizo realidad el sueño de ver su Patria libre y soberana.

“Hoy el orgullo ensancha mi pecho al decir sin miedo y con convicción,  –enfatizó el presidente del MJM– que me siento más cubano, martiano y fidelista. Ante los banales intentos de mercenarios virtuales sin escrúpulos, de pretender ultrajar la obra de la Revolución, nos mantenemos en la primera línea de combate, dispuestos a defender nuestras conquistas. No es el momento de vacilaciones ni divisiones; el pueblo se mantiene firme. Con el enemigo no hay diálogo posible, la soberanía y libertad de Cuba no son negociables”.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Entre danza y canción transcurrió la evocación de la importante efeméride y no faltó la reflexión en torno al pensamiento martiano en las palabras de la historiadora e investigadora Carmen Cadena.

Martí este 28 de enero se hizo patria en El Abra, cada centro educacional y laboral cuando el pueblo volvió a su obra y vida para nutrirse de su esencia siempre redentora.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Isla de la Juventud Natalicio 168 de Martí
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *