Respuesta de Servicios Comunales (+ Video)

Bajo este título: Detrás del Victoria… un basurero, y para ser más exactos, el seis del mes en curso, publicamos un reportaje que no solo denunciaba la creación de un microvertedero a solo unos pasos de nuestra redacción sino también irregularidades con la recogida de desechos en la ciudad de Nueva Gerona y la falta de una cultura comunal por parte de los pobladores.

Días después esta reportera se presentó en el lugar y, en efecto, los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales llegaron hasta ahí con sus equipos con el fin de eliminarlo; sin embargo, ya comienza a tener vestigios que aseguran su pronta proliferación.

 

 



Contenedor a la vista…

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Ahora sí, periodista, Comunales nos regresó el contenedor, ya el área se ve diferente, tenemos donde votar la basura”, me dijo Idalmis Naranjo, vecina del lugar y quien semanas atrás hablaba con preocupación acerca de la situación que generaba el retiro de este en la comunidad.

Semanas despúes de la publicación del trabajo Detrás del Victoria… un basurero, la empresa de Servicios Comunales recogió el basurero y estabilizó la recogida de desechos en el lugar, pero ante la ausencia del contenedor –retirado por su mal estado– los vecinos, poco a poco, le daban riendas sueltas a la indisciplina social, contribuyendo así a la contaminación ambiental.

Pero la entidad comprendió lo necesario de la ubicación de un depósito en esta zona, a donde acuden pobladores de Sierra Caballos, el Militar y otros colindantes; desde entonces prima la higiene comunal, la cual es responsabilidad de todos y no exclusiva de Comunales.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Respuesta de Servicios Comunales (+ Video)

    1. Sí, Nilda, ese otro problema y constituye uno de los planteamientos de los electores; de ahí que el Gobierno tenga que prestarle mayor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *