Respuesta de linieros

Foto: Cortesía de Islavisión

Por Yerisleysis Ramírez

Interrupciones en el fluido eléctrico causaron malestar a vecinos del consejo popular Pueblo Nuevo, estas se agudizaron desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre, al punto de repercutir de manera desfavorable en el estado de opinión de los pobladores con respecto al vital servicio.

Lo anterior trajo consigo que cuatro brigadas de la Empresa Eléctrica aquí se personaran en el tramo comprendido en calle 53 entre 32 y 26 con sus carros, cascos, uniformes y cuanta herramienta fueran a necesitar para darle respuesta a tal problemática.

A ello se debió tanto ajetreo en la zona, donde hubo afectación del servicio desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero esta vez para solucionar las causas de los problemas y también evitar cualquier accidente porque la vida de los trabajadores y pobladores es una prioridad.

Los linieros no pudieron accionar antes en este circuito ubicado por los límites del estadio Cristóbal Labra, por desarrollarse en esos momentos la actual serie de beisbol, lo cual imposibilitaba una reparación completa y definitiva para normalizar el servicio.

El ingeniero Alexi Casas Pérez, especialista en redes de la entidad, explicó que a partir de las fallas se dieron a la tarea de identificar las causas de las interrupciones para luego poder accionar.

“Se trataba del mal estado de conductores y transformadores; también de líneas muy viejas, árboles interfiriendo en el tendido, un cortocircuito en conductores de 13 kb que ya estaban debilitados; era un cúmulo de problemas que repercutían de manera negativa”.

Foto: Cortesía de Islavisión

De ahí que estos hombres de cascos amarillos o verdes en esa jornada sustituyeran unos 1 500 metros de líneas en el tramo, cambiaran transformadores, repararan acometidas y, por si fuera poco, se ocuparan de la poda de árboles como medida preventiva.

Con tales labores quedaron resueltas las irregularidades y no deben generarse por tales cusas otras molestias a los residentes de Pueblo Nuevo, donde se corroboró el bregar de los linieros en pos de rehabilitar las redes y elevar la calidad del importante servicio, acerca del cual profundizaremos en otras trabajos.

Foto: Cortesía de Islavisión

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *