Responde a Marelis la Dirección Municipal de la Vivienda

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


Roberto Fernández Ávila, máximo directivo de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV), y Claudia Suárez Álvarez, jefa del departamento de Atención a la Población, respondieron al mensaje electrónico enviado al Buzón del lector por Marelis Matos Guzmán, vecina de calle 49 entre 36 y 46 número 3622, reparto 26 de Julio y publicado el 16 de enero de 2021, en la edición 48.

La remitente es una persona con discapacidad integrante de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores que no posee vivienda, vive agregada, tiene un niño, labora como secretaria en la sala de Terapia Infantil y Neonatología del hospital general docente Héroes del Baire desde hace 20 años y no le fue aprobado el subsidio.

Tras analizar la queja y en aras de dejar esclarecido una vez más el asunto ofrecemos la respuesta al respecto: primeramente informar que la señora Marelis Matos Guzmán solicitó subsidio en la convocatoria de febrero del 2020, resultó el expediente número 1957, el cual no fue aprobado por la valoración socioeconómica.

En la vivienda donde reside se encontraba en su momento una persona desvinculada del trabajo y la Resolución número 18 del 2017 establece como principio que para ser beneficiado con el otorgamiento del subsidio no pueden convivir en el núcleo familiar personas en edad laboral desvinculadas del trabajo y con capacidad para hacerlo.

Por parte de la DMV se le está dando seguimiento a la señora Marelis y le asignamos tejas para la construcción de su facilidad temporal, no siendo ella afectada de evento meteorológico alguno.

El motivo por el cual pidió el subsidio es porque se encuentra en litigio con la propietaria de dicha vivienda.

Para la construcción de su casa le orientamos que puede acogerse al plan del esfuerzo propio.

Saludos cordiales.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe, Km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *