Resaltan papel de los cuadros

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido, en el X Taller de impactos de los cursos políticos en la Isla de la Juventud

El papel de los cuadros en la Cuba de hoy, quienes deben tener un profundo sentido humano y de la responsabilidad, fue resaltado por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, durante el X Taller de impactos de los cursos de políticos.

En el encuentro, efectuado este viernes en la escuela municipal del Partido Arturo Lince González, la también miembro del Comité Central, recomendó extender a las direcciones administrativas de la localidad la conferencia impartida por la Dra. C. Odalis González Hernández, titulada: Ética, valores y profesionalidad en el desempeño de los cuadros en la actualidad, por la profundidad de la misma.

Instó a los presentes a estar mejores preparados con el propósito de tener mayor capacidad para identificar los problemas, acercarse y escuchar a los trabajadores, tener dominio de las nuevas tecnologías y aplicación de la ciencia en aras de obtener mejores resultados en los procesos productivos e impulsar el Plan de Desarrollo Integral del territorio.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante esta X edición se debatió en torno a las cinco ponencias presentadas: Valoración del uso de las habilidades y la utilización de los métodos y estilo de trabajo de los cuadros del Partido, en la implementación de los propósitos y proyecciones del 8vo Congreso del PCC y La Anap, su influencia en el trabajo político ideológico hacia los campesinos y en la producción de alimentos para enfrentar los retos del desarrollo local.

Otros de los trabajos presentados fueron: Participación de los cuadros políticos de los CDR y la FMC en los procesos políticos que se desarrollan en la sociedad pinera actual en el combate a la subversión política ideológica, Importancia de la influencia política e ideológica de los cuadros sindicales en la implementación de la estrategia económica y social pinera para el desarrollo del territorio y La actividad de dirección política de la sociedad en el cambio de mentalidad: retos y desafíos.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Antes de comenzar el taller se le rindió merecido homenaje a Vilma Espín en el 14 aniversario de su muerte con la proyección de un documental y la siembra de varios ejemplares de la flor de papel en el jardín de la escuela.

Unos 174 cuadros y reservas han recibido entrenamientos políticos durante las 19 ediciones de estos cursos que imparte la escuela municipal del Partido Arturo Lince González.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *