Resaltan en Francia solidaridad de Cuba y condenan bloqueo

La asociación francesa Cuba Linda destacó hoy la solidaridad de la Isla en tiempos de pandemia de la COVID-19 y reiteró su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, informa desde París la agencia de noticias Prensa Latina.

La Habana, 9 may (ACN) La asociación francesa Cuba Linda destacó hoy la solidaridad de la Isla en tiempos de pandemia de la COVID-19 y reiteró su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, informa desde París la agencia de noticias Prensa Latina.

En una declaración a propósito de su asamblea general, celebrada este fin de semana, la organización creada en 1998 resaltó el envío por Cuba de miles de médicos experimentados a más de 40 países y territorios golpeados por la enfermedad viral, pese al recrudecimiento del cerco por la administración de Donald Trump.

El año pasado mostró que el camino elegido por el país antillano es el único capaz de proteger a las poblaciones de los flagelos que las amenazan, subrayó significando la gestión eficaz, transparente y humana de la nación caribeña frente a la pandemia, la cual incluyó el desarrollo de candidatos vacunales propios.

De acuerdo con la asociación, el ejemplo de Cuba molesta al imperialismo estadounidense, ‘al cual no le gusta que se demuestre que la salvación de humanidad no es el capitalismo’.

El gobierno norteamericano mantiene su política criminal, una verdadera guerra de baja intensidad contra el país caribeño, al punto de intensificar el bloqueo en plena pandemia, denunció en alusión a las 240 medidas de reforzamiento del cerco decretadas por Trump, muchas de ellas en plena crisis sanitaria global por la COVID-19.

Nos unimos a las millones de voces que hoy se alzan en el mundo entero para exigir el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo genocida impuesto a Cuba desde hace 60 años, afirmó Cuba Linda.

A propósito de la política de asfixia económica de Washington, recordó la votación el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la aprobada en ese foro de forma contundente en 28 ocasiones desde 1992.

La asociación también reiteró su condena a la propaganda mediática ejecutada contra la isla caribeña y a los sistemáticos intentos de desestabilizarla.

Asimismo, subrayó su pedido de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por su profesionalidad, altruismo y humanismo, salvando miles de vidas en todos los rincones del planeta, solidaridad evidenciada una vez más en el contexto de la COVID-19.

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *