Resalta Díaz-Canel voz de artistas cubanos frente a la provocación

1229-tomasita.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter la voz de artistas cubanos como la poeta y repentista, Tomasita Quiala, quien escribió unas décimas por Cuba Viva.

“Tomasita Quiala, que lleva en su alma la luz de la Patria, ha dicho lo que #Cuba piensa. Su décima es #CubaViva. Escuche las décimas en su propia voz”, tuiteó Díaz-Canel y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Cubadebate.

La nota de Cubadebate comparte íntegramente las décimas Frente a la provocación, de Tomasita Quiala, quien asegura que responde firme y atenta quien lleva 60 años en esta nación.

Pobre del que se le tranca el dominó muy temprano, ¡será que ha soñado en vano jugar en la Casa Blanca!, quien le besa al norte el anca no podrá el juego ganar, yo sí, yo aprendí a jugar, con un Comandante noble que cuando me sobró un doble no me lo dejó contar, escribe la repentista cubana.

Recientemente las redes sociales han divulgado intentos de discursos musicalizados en el que se utiliza la canción de “Patria o Vida” contra la frase del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de “Patria o Muerte”; frente a esta provocación se ha evidenciado el rechazo de artistas, instituciones, organizaciones, y pueblo en general.

Cultura

One Reply to “Resalta Díaz-Canel voz de artistas cubanos frente a la provocación

  1. El pueblo lo está viendo, el precio de la traición es atacar no solo al gobierno, es atacar su cultura, su sociedad, su religión y a su pueblo, sienten odio, están lleno de una fustración descomunal de más de 60 años de una revolución socialista, esta gente en miami lo que quiere es muerte, que en nuetras calles corra la sangre, el miedo, el odio. Aquellos que sueñan que tumbando la revolución van a tener muchas libertades y denero, están equivocados, la historia demuestra que no existe país en el mundo que el gobierno estadounidense alla tumbado y viva mejor, es todo lo contrario, es hambruna, desesperación. Preguntenle al pueblo libio, al pueblo sirio, al pueblo de afganistan, al pueblo iraki, preguntenle al pueblo de puerto rico que aún a años de pasar la tormenta siguen viviendo precariedad, por favor habran sus ojos y vean la verdad, mañana será tarde para todos es especial para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *