Representantes de buena trova llegan a la Isla

Desde este jueves primero de febrero y hasta el próximo día cinco se presentarán en la Isla de la Juventud los destacados intérpretes Annie Garcés y Eduardo Sosa.

Como un sueño convertido en realidad, pineras y pineros podrán disfrutar de las inigualables actuaciones de los reconocidos creadores gracias a la invitación que les hicieran el Consejo Municipal de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en el territorio.

Aunque pequeño, el programa que desarrollarán aquí comprende una visita a la escuela elemental de arte Leonardo Luberta en la cual Garcés inició sus estudios de flauta siendo una niña y presentaciones para combatientes del Minint y público en general.

Marisol Medina, presidenta del Consejo de las Artes Escénicas, dijo en entrevista al Victoria que su institución llevaba mucho tiempo queriendo invitarlos y que ahora es posible gracias al apoyo de la Dirección de Cultura.

El lugar de la presentación para el pueblo será el patio del cine Caribe, un sitio recientemente remozado y que al decir de la directiva, cuenta con las condiciones para la actuación de grupos de pequeño formato y solistas.

Este sábado en el horario de las nueve de la noche tendrá lugar el esperado concierto donde los defensores de la trova obsequiarán exquisitos temas que gozan de la preferencia de toda Cuba.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *