Reporta Isla de la Juventud 17 casos con la COVID-19

A 17 casos confirmados con la COVID-19 arribó la Isla de la Juventud con el reporte de 8 nuevos casos anunciados al cierre del domingo 12 de abril, según información ofrecida hoy por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Detalles de los casos confirmados

  • Ciudadana cubana de 80 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. En vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 43 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 66 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 25 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 8 meses de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 29 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de casos confirmados anteriormente. En vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 43 años de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud. Contacto de caso confirmado anteriormente. En vigilancia 12 contactos.

El doctor Israel Velázquez, director de Salud Pública en el territorio, en su comparecencia este domingo por el canal de Islavisión, informó acerca del estado grave de un paciente, el cual tiene 81 años de edad, y tiene antecedente de Cardiopatía isquémica.

Agregó que de la sala de aislamiento de pacientes confirmados se trasladó a terapia con dolor epigástrico y cifras elevadas de tensión arterial, deposiciones diarreicas, ventilado espontáneamente; no obstante, se encuentra hemodinámicamente estable.

Instó a los pobladores a cumplir con las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Municipal, el cual ya puso en cuarentena a varias zonas del reparto Abel Santamaría y Pueblo Nuevo, los de mayor incidencia con el virus; al propio tiempo insiste en la necesidad de quedarse en casa en aras de frenar la propagación.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

4 Replies to “Reporta Isla de la Juventud 17 casos con la COVID-19

  1. Buenas Tardes muy buena la informacion y desagregacion de los casos, estoy de acuerdo con el comentario de Yeni y tengo una pregunta….¿Si esta informacion se mantiene tal y como esta, al no informarse nacionalmente casos de la Isla? como hoy que no se reportan en la informacion dada hace unos minutos…o se actualiza internamente.
    Aplausos tambien a la prensa por mantener la informacion a nuestra poblacion
    Gracias

    1. Saludos Ricardo y gracias por el comentario, también por esos aplausos para la prensa. En realidad no entiendo su pregunta, pero al no reportarse casos desde hace dos días la isla mantiene igual cantidad de casos positivos: 17.

  2. Buenas tardes muy buena la informacion solo que nesecito saber o necesitamos saber que den con mas detalles las residencias o poblados(Ej: Santa Fe, Nueva Gerona, La Demajagua, Cocodrilo, Chacon, etc..) de los casos confirmados para uno tener mas conocimiento y saber si se tuvo contacto con alguna persona de esos lugares, por favor informen mas detalladamente las informaciones.

    1. Gracias por su comentario. Hasta ahora los casos reportados como positivos en la Isla son de Nueva Gerona, y los Consejos Populares más involucrados son Abel Santamaría y Pueblo Nuevo, por lo cual varias zonas están hoy en cuarentena. Los medios existentes aquí han dado una amplia información al respecto, en algunos con más detalles que otros, pero las comparecencias de los diretivos de Salud Pública por Islavisión han aportado más elementos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *