Reparan el puente de hierro en Nueva Gerona

Foto: Yoandris Delgado Matos

Desde este jueves a las nueve de la mañana se cierra ese tramo y limita todo tipo de vehículo durante unos dos días

 

La más antigua vía sobre el río Las Casas, el actual puente de hierro, que comunica la parte Este de Nueva Gerona con el resto del territorio, está recibiendo mantenimiento y reparación de sus estructuras fundamentales, en una acción conjunta que acometen varias entidades de subordinación local.

Como parte de esos arreglos desde este jueves a las nueve de la mañana se cierra ese tramo y limita todo tipo de vehículo para proceder a levantar la estructura metálica, pintarla y hacerle los arreglos que sean necesarios, según informó el primer teniente Yudenki Lobaina Reyes, Jefe de Seguridad del Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el territorio.

Durante unos dos días solo estará habilitado para peatones con las medidas de seguridad pertinentes.

Las obras comenzaron con la remodelación de su jardinería, ya terminada, y continúan ahora con los trabajos de fortalecimiento a las partes mecánicas, barandas, señalización y accesos, entre otras acciones. Su culminación permitirá el tránsito de vehículos con mayor tonelaje y el consiguiente ahorro de combustible y tiempo en la movilidad de las cargas.

Algunas estructuras serán fortalecidas o aseguradas y, de acuerdo con el proyecto en ejecución, la parrilla de hierro recibirá un nuevo laminado; acciones constructivas para las cuales se dispone de todos los materiales o componentes necesarios.

Lobaina Reyes agregó que “se limita el tránsito de los vehículos con más de 3 500 kilogramos de peso, excepto los ómnibus de transportación masiva de pasajeros; tomando los demás, como vía alternativa, el otro puente con enlace a la autopista hacia La Fe”.

 

 

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *