Reparan conductora principal de agua en Nueva Gerona

Puente-Foto-1La reparación de la principal conductora de abasto de agua en la ciudad de Nueva Gerona, se lleva a cabo por una brigada perteneciente a la Empresa HidroIsla, en el tramo aledaño al puente sobre el río Las Casas.

 

Puente-Foto-1

Foto: Alexis Rúa Pérez

La reparación de la principal conductora de abasto de agua en la ciudad de Nueva Gerona, se lleva a cabo por una brigada perteneciente a la Empresa HidroIsla, en el tramo aledaño al puente sobre el río Las Casas.

Esta vía, en la capital de Isla de la Juventud, ha presentado problemas con frecuencia, a causa de los años de explotación y el mal estado en que se encuentra.

Para solucionar la principal afectación ocasionada por salideros que provocan pérdidas de agua potable y disminuyen la presión, fue interrumpido el servicio a los pobladores de la capital local desde las 12 de la noche de este jueves para realizar de inmediato las labores de restauración.

Miguel Torres Lagos, jefe del grupo que lleva a cabo la empresa, afirmó: “Estamos en presencia de una rotura reiterada, en esta ocasión es en uno de los lugares menos frecuentes y con algo de complejidad para el acceso, pero estamos trabajando duro para resolverlo en el menor tiempo posible, a este ritmo y si no nos sorprende la lluvia en dos horas terminamos”.

Torres Lagos se refirió a la necesidad de dar una solución definitiva a esta problemática, que incide de manera directa en el suministro del vital recurso a los pineros, y constituye un derroche en tiempos donde la palabra de orden es ahorro.

“Tenemos los tubos para reponer completamente esta importante vía, pero necesitamos una máquina de termofusión superior a la que existe en el territorio hoy, imprescindible para esta instalación, y esperamos que esto sea posible pronto”.

La acción forma parte de un programa de rehabilitación de redes iniciado en la Isla, con una inversión capital que está previsto se ejecute por etapas hasta 2016.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}