Reorganizan consejos populares en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La reorganización de los consejos populares, importante paso en el proceso del XVII período de mandato de la Asamblea del Poder Popular, inició por el que funciona en la comunidad Juan Delio Chacón, al frente del cual fue reelecto el delegado Jorge Faure, quien lleva dos mandatos en esa responsabilidad.

El parquecito de Izquierdo fue escenario donde los seis delegados de las circunscripciones que conforman el Consejo desarrollaron en acto público la votación, según lo expresado en el artículo 17 de la Ley 91 acerca de esos órganos.

Jorge Faure. Foto: Víctor Piñero Ferrat

En cumplimiento de las indicaciones de la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular después de constituida la Asamblea Municipal y de haberse efectuado el proceso de entrega de los delegado salientes a los recién electos, comenzó la reorganización que contó en Chacón con la presencia de toda la dirección de la Asamblea Municipal; Roger Revé, funcionario del Partido, y otros.

Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea Municipal, felicitó a los pobladores por la acogida y engalanamiento y dijo que el Consejo Popular cuenta además con representantes de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Previo a la votación se realizó una miniferia con la venta de cárnicos, productos del pescaderito, pan, galletas y seguidamente profesores de recreación y deporte del combinado Irene Hernández realizaron con las niñas y niños juegos de participación y competencias. En la parte cultural integrantes de la comparsa del poblado en las Fiestas Pineras hicieron una demostración.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *