Renovación y avance en la FMC

Promovida Yuladis García Segura a funcionaria de la Dirección Nacional de la organización y en su lugar es elegida Maritza Garoz Mojena como secretaria general en el territorio.

Con nuevos bríos avanza la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Isla de la Juventud hacia su aniversario 60. A las acciones previas a la celebración, cuyo colofón tendrá lugar el venidero 23 de agosto, se suma la renovación del Secretariado Municipal.

Maritza, nueva secretaria general de la FMC. Foto: Cortesía de la FMC

Tras consulta realizada por el Comité Nacional de la FMC con las 33 miembros del Comité Municipal, fue promovida Maritza Garoz Mojena como secretaria general; y como miembros del Secretariado fueron elegidas Yorisyana Álvarez Vega y Marisdelvis Juliá Valdespino, a cargo, en ese orden, de las tareas de organización e ideológicas.

Maritza, de 53 años, es ingeniera forestal y posee una amplia trayectoria desde responsabilidades en la Federación Estudiantil Universitaria y del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad hasta cuadro profesional de la organización femenina y del Comité Municipal Partido.

Yuladis, promovida a la Dirección Nacional. Foto: Cortesía de la FMC

Al mismo tiempo fue liberada del cargo al frente de la FMC aquí Yuladis García Segura, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien fue promovida a funcionaria de la Dirección Nacional de la organización femenina por sus cualidades y preparación.

HACIENDO REVOLUCIÓN SOBRE LA MARCHA

Dicha organización en el Municipio espera sus seis décadas de creación con acciones encaminadas a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Durante este período serán reconocidas federadas destacadas y declarados patios 60 Aniversario; en tanto la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia convoca al concurso Las cubanas frente a la COVID-19 con el propósito de exponer vivencias contra la pandemia, cuyo plazo de admisión vence este 20 de julio.

Las actividades comunitarias ocupan lugar cimero sin dejar de exigir medidas contra el nuevo coronavirus como evitar la aglomeración de personas, entre otras tareas para seguir haciendo Revolución sobre la Marcha.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *