Renace la Universidad Popular “José MartÍ”

Inspirada en el pensamiento renovador de su fundador, Julio Antonio Mella, la Universidad Popular “José Martí” reinicia su andar de enseñanzas
Renace la Universidad Popular “José Martí”. Foto: Twitte

La Habana, Cuba. – En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, se anunció, este miércoles la reedición de la Universidad Popular José Martí en el siglo XXI, en una Cuba asediada, al decir de la doctora en Ciencias y rectora Miriam Nicado García.

En ceremonia constitutiva, Nicado García afirmó que la institución solo pretende realzar nuestra identidad, llegar al pueblo, compartir saberes, acercar la Universidad al quehacer cotidiano de nuestra gente.

José Julián Díaz Pérez, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, habló de la reedición de aquella que Mella llamó hija querida de sus sueños, como expresión de amor, compromiso y continuidad de la labor de los universitarios en barrios durante la pandemia.

En la ceremonia estuvieron los ministros de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, y de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en La Habana.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *