Rememoran desembarco del Granma en Isla de la Juventud

Foto: Internet

Lo protagonizan los jóvenes este sábado 2 de diciembre como parte de las actividades en ocasión del primer aniversario de la desaparición física de Fidel

Para rememorar uno de los hechos más simbólicos de la Historia de Cuba, el desembarco del yate Granma comandado por Fidel y que inició la última etapa de lucha por la definitiva liberación de la patria, una representación de integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) y las organizaciones estudiantiles de la Isla de la Juventud, tomaron por asalto las costas del territorio este dos de diciembre.

La rememoración forma parte de la jornada que despliegan las nuevas generaciones en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana y que incluyó una caminata desde la sede de la UJC hasta la constructora en la tarde del viernes por las calles de Nueva Gerona y luego continuó hacia el Campismo Popular Arenas Negras.

En la siguiente jornada realizaron de forma alegórica la referida travesía por 82 jóvenes –igual cantidad que hace 61 años– seleccionados por sus propios comités de base de la UJC y colectivos de las federaciones Estudiantil Universitaria (Feu) y de la Enseñanza Media.

Tras el desembarco por Playa Bibijagua en una embarcación de Pesca Isla realizaron un acto en el que ratificaron el compromiso de los jóvenes con Fidel y las generaciones de revolucionarios que les precedieron e hicieron posible el triunfo definitivo por la plena soberanía y justicia social en Cuba.

Han transcurrido 61 años del aquel trascendental suceso que estuvo vinculado al alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de noviembre del mismo año 1956 en su apoyo, pero las actuales generaciones continuarán evocando la dimensión de la hazaña de los expedicionarios del Granma, cuyo ejemplo con Fidel al frente, guía a la Revolución y su futuro.

Hendy Pérez Ponce, presidente Municipal del Movimiento Juvenil Martiano, expresó que el legado del Comandante en Jefe siempre estará vivo en los continuadores de su obra.

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *